Los beneficios del mindfullness para tu rutina diaria pueden ser múltiples si los aplicamos ante las prisas y exigencias de nuestro a día a día, destacando entre uno de los principales beneficios –ante dichas exigencias- el de reducir o eliminar el estrés en nuestra vida diaria.
5 PRINCIPALES BENEFICIOS DEL MINDFULLNESS
(a nivel mental y cerebral)
Reducir o eliminar el estrés y ansiedad
Mejora la concentración
Aumenta la creatividad
Mejora la memoria
Protege el cerebro ante ciertas enfermedades asociadas a la vejez
Estar presente, estar en el aquí y en el ahora es todo lo contrario a estar inmerso en múltiples tareas o la conocida multitarea, es todo lo contrario a ir a 1000 por hora y corriendo, en definitiva es todo lo contrario a las prisas, es calma y paz.
¿Quién no ha estado alguna vez haciendo una actividad y acabar distraído en otras cosas y actividades y al final no acabar lo que tenía pensado hacer?
Pues de esto se trata la rutina diaria de mindfullness, para estar presente en cada tarea o actividad que estemos haciendo. Con práctica y constancia ¡podemos conseguirlo! También puedes escucharme en Spotify, Anchor y tus plataformas favoritas.
5 RUTINAS DIARIAS DE MINDFULNESS
Al levantarnos y acostarnos: hacer un pequeño escaneo de nuestro cuerpo, sintiendo si tenemos alguna zona tensa o dolorida, realizando lentas respiraciones y agradeciendo todo lo que somos y tenemos.
Al ducharse y asearse: siente la temperatura del agua y visualiza como ésta elimina todas las tóxinas y suciedad de tu cuerpo. Siente el jabón como limpia y purifica tu piel, disfruta de su aroma. Luego observa tu piel limpia y sana.
Al comer: en vez de engullir la comida como muchas veces hacemos, dar las gracias por la comida del día, olerla, observar su textura, disfrutar de su sabor. ¡Comer con 0 distracciones!
Cuando andas o vas por la calle: en vez de ir inmersos en miles de pensamientos y preocupaciones del día a día o maldiciendo el tráfico y lo que nos pasa, fijarnos por ejemplo, en esos árboles que hay en la ciudad a nuestra paso, y que casi siempre nos pasa desapercibidos, o ese niño que pasa con su madre sonriendo, o la sensación del aire en tu rostro. ¡Atiende tu respiración!
Haciendo tareas o actividades: al empezar una tarea o actividad, realizar una inspiración profunda y exhalar lentamente; observa tu entorno, tu estancia, siente la temperatura del ambiente, fija una hora de inicio de la tarea o actividad y una hora final; cuando termines realiza otra respiración profunda y exhala lentamente.
Yolanda Mármol
Instagram: @yolandamarmol_
Twitter: @yolandaelle
0 Comments:
Publicar un comentario