¡Qué palabra más bonita la Esperanza! Aquello que alguno de nosotros hemos perdido alguna vez o podemos perderla. En mi caso, te confieso que a lo largo de mi vida la he perdido en un par de ocasiones, por lo que, todo lo que escribo aquí no son palabras huecas o vacías.
Algunas personas tienden a creer que la esperanza la tienen las personas que no aceptan la realidad, o y nada más lejos de la realidad. ¿No te parece? ¿Acaso es incompatible aceptar la realidad y mantener viva la esperanza? ¡Por supuesto que no!
Solemos perder la esperanza en situaciones de máximo dolor físico o emocional, cuando vemos que pasa el tiempo y éste no remite. Entonces pensamos que esa situación va a ser para el resto de nuestra vida así. No vislumbramos luz alguna al final del túnel. O dicho de otro modo, son aquellos momentos en que nos rendimos o tiramos la toalla.
El otro día leí una frase súper alentadora y que encaja a la perfección con este post. Dice así:
“El momento en que más deseas abandonar es el instante en que debes encontrar la fuerza en tu interior para seguir adelante”
Hay diversas situaciones en la vida, momentos, o incluso en hechos triviales que así lo demuestran. Por ejemplo, cuando estamos pasando una noche horrible en la cual no podemos dormir debido a una preocupación o problema, no gira las agujas del reloj y parece que la noche no vaya a tener fin, pero todos los días amanece.
Los momentos previos al nacimiento de un bebé, la madre puede experimentar los mayores dolores que parece interminables y que nunca vayan a tener fin, y después sucede una experiencia que será inolvidable para dicha madre.
O aquel hecho tan trivial como cuando estamos limpiando una olla, cuando la suciedad parece estar en su cúspide es los momentos previos a cuando quedará reluciente.
Te he puesto estos tres ejemplos porque a mí en su momento me los dijeron y aunque nos parecen obvios, no lo son tanto en momentos de flaqueza y faltos de esperanza.
Pero para evitar llegar a
caer en dichos momentos de flaqueza, hay ciertas actitudes que pueden ayudar mantener la esperanza.
Buscar el amor en todas las situaciones: cuando estamos pasando una mala época, tendemos a “maldecir” la situación que estamos viviendo, echar la culpa a la vida, a los demás, en definitiva, verlo todo oscuro.
Se dice que incluso las situaciones más duras que puedan ocurrir en nuestra vida, ocurren por un bien mayor, aunque en ese momento tan gris no lo podamos ver, algo lógico y normal. Pero es cierto, que muchas cosas que nos suceden, cuando pasa el tiempo y lo vemos desde otra perspectiva, podemos darnos cuenta que ese mal que nos pasó traería a nuestras vidas una mejor situación de vida.
Tenemos que recordar que los problemas nos hace personas más fuertes: cuando pasamos un época difícil, nos damos cuenta que, nos hemos convertido en personas más resilientes y con mucha más sabiduría
En definitiva, creo que toda crisis o situación problemática tiene su por qué. El Universo es muy sabio y a veces, nos trae situaciones que nos va a convertir en una mejor persona. Pasado un tiempo y cuando echemos la vista atrás nos habremos dado cuenta que aquellas situaciones dolorosas nos han ayudado a sacar lo mejor de nosotros mismos y a conseguir situaciones de vida más favorables en un futuro.
Así que, tenemos que recordar siempre ante situaciones problemáticas y cuando creamos que ya no podemos más y creamos que lo nuestro no vaya a tener fin, que estamos cambiando y evolucionando, aunque en ese momento nos sintamos estancados y sin esperanza alguna. Es justo el momento, en que la luz volverá a brillar e iluminar nuestra vida.
¡Un abrazo gigante!
Qué buenas recomendaciones, efectivamente, la esperanza es magia. El podcast también muy útil, lo estoy escuchando al mismo tiempo que te escribo. Un abrazo y gracias. :)
ResponderEliminarTal cual, la esperanza es magia. Espero que disfrutaras del podcast.
EliminarGracias a ti por estar y comentar.
Otro abrazo!
En efecto, la esperanza es la diferencia entre poder continuar y no. Es curioso, hace poco leí Sandman, un libro de fantasía donde el señor del sueño se enfrenta a Lucifer en una batalla donde cada uno ha de decir algo más poderoso que lo anterior. Finalmente gana Morfeo, cuando utiliza contra todo mal... La Esperanza.
ResponderEliminarYo también he pasado muchas épocas muy difíciles, y es a lo único que he podido agarrarme para respirar. Besos :)
Lo has dicho resumido a la perfección, si perdemos la esperanza no podremos continuar, y si se da el caso que se tira para delante, sin esperanza dudo que haya rumbo y calidad de vida.
EliminarMe encanta la aportación que das sobre el libro. Gracias por compartir, Margarita!
Besos para ti también!
¡Pero qué bien ha estado esto Yolanda! Anima, agrada el alma. Y es que verdades así solemos olvidarlas, cuando todos los seres humanos por el simple hecho de serlo somos proclives a vivir estas situaciones que también son parte de la vida. Un abrazo grande! 🌹❤️🌹
ResponderEliminarAsí es, lo obvio, importante y de sentido común es lo que solemos olvidar con mayor facilidad. Me alegro que te anime y te agrade el alma :)
EliminarOtro abrazo grande para ti, Maty!
Un artículo precioso y motivador. Hay que tener esperanza a pesar de todo. ;-)
ResponderEliminarQue nunca nos abandone... muchas gracias por tus palabras, Amaia 😘
Eliminar