En un mundo donde todo sucede de manera rápida y sin apenas tiempo para dedicarlo a lo más preciado que somos nosotros mismos, parece casi una misión imposible, pero sí es posible si damos prioridad a nuestra espiritualidad que es equivalente a invertir en nuestro bienestar.
Quisiera hacer un inciso para aclarar que, todos somos seres espirituales. No hay una persona que sea más espiritual que otra; todos en algún momento ha conectado con su espiritualidad, bien viendo un amanecer, escuchando una canción que le llena de gozo el alma, etc.
Lo que sí es cierto –a pesar de que todos somos seres espirituales- es que, hay personas más despiertas o conscientes de su espiritualidad. Por eso he querido recordar esas rutas o caminos que conectan con nuestra espiritualidad. ¡Vamos a verlo!
5 MANERAS PARA CONECTAR CON TU ESPIRITUALIDAD
Hacer yoga: es una disciplina que hace tiempo practico y para mí supuso un antes y un después. Con el yoga trabajamos cuerpo-mente-espíritu con asanas (posturas) y con la respiración.
Meditación: la meditación está muy relacionada con el ítem anterior. De hecho, el yoga se puede empezar y/o acabar con una meditación. Al meditar, estamos más presentes en el aquí y en el ahora.
Escribir: cuando digo escribir, me refiero a escribir lo que queramos y se nos ocurra; por ejemplo, algo que te ha sucedido o te preocupa, una vivencia, una alegría, una decepción ¡lo que sea! También incluye un diario personal como escribí en otro post.
Leer libros de crecimiento personal: este tipo de libros nos ayudan en nuestro crecimiento/desarrollo personal. Nutren nuestra mente y nuestro espíritu.
Te aconsejo que los leas bien al comenzar tu día o antes de acostarnos a dormir. Por la mañana porque te ayuda a estar más motivad@ y positiv@ y, antes de dormir porque es una forma de acabar tu día con buenas vibraciones.
Realiza una actividad artística: por ejemplo, dibujar o pintar nos ayudan a estar en el presente, nos permite plasmar a través del arte lo que tenemos en nuestro interior. Además, en el arte encontramos una forma natural de meditar, porque al fin y al cabo, meditar en consiste en estar conectados en el aquí y en el ahora.
Estas son las 5 formas de conectar con nuestra espiritualidad. No es necesario que las realices todas; realiza la que más te guste o aquella que sientas que está en sintonía contigo.
Nos leemos en el próximo post.
¡Un abrazo gigante!
Hola Yolanda, muy buenos consejos, alguno aplico, jeje, por, como dices, mi propio bienestar. ¡Buen día! Un abrazo. :)
ResponderEliminarHola, Merche! Nuestro bienestar ante todo, claro que sí. Feliz semana y otro abrazo de vuelta para ti!
EliminarMi querida amiga, no lo vas a creer, pero las practico todas ellas. El yoga lo he empezado hace poco y es una maravilla que ayuda muchísimo. Besos :D
ResponderEliminar¡Margarita! Me lo creo viniendo de ti. Coincido contigo, el yoga es como magia.
EliminarMuchas gracias por estar y ser. Besos para ti también!
Menos la de hacer yoga las demás las suelo practicar. Vengo desde el blog Autodidacta para darte las gracias por leer mi poema y comentar. Un saludo
ResponderEliminarPues, bienvenida, Chelo! Y gracias a ti por pasarte y comentar. ¡Un saludo!
Eliminar¿Tienen que ser todas, o con alguna me vale? Unos abrazos
ResponderEliminarLa que tú prefieras ¡buena es! Lo importante es ser constante. Abrazos para ti también!
Eliminar¡Hola Yolanda! Un artículo maravilloso sobre la conexión con la espiritualidad. La verdad es que todos lo podemos conseguir. Al final, es ir practicando y se puede conseguir mucho. ¡Gracias por tus consejos!
ResponderEliminar¡Hola, Ana! Así es, no es díficil y con dedicar un poquito de tiempo es suficiente y está al alcance de todos. Gracias a ti por por palabras.
Eliminar¡Hola Yolanda!
ResponderEliminarPunto clave en mi vida la espiritualidad, mi espiritualidad. Es cierto, somos seres espirituales! Si la vorágine de los acontecimientos a veces nos hace dejarlo de ladito, rescatarlo será la recompensa de un VIVIR con sentido
Gracias siempre Yolanda, y otro abrazo igual de gigante para ti ❤️❤️❤️
¡Hola, Maty! Sí, somos seres espirituales aunque a veces se nos pueda olvidar por la vorágine y los problemas.
EliminarGracias a ti por ser y estar.
Gracias por tus consejos Yolanda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a ti Conchi por pasarte y dejar tu comentario.
Eliminar¡Otro abrazo para ti!
Yolanda, creo que cualquier cosa que nos conecte con nosotras mismas sería espiritual.
ResponderEliminarA mí me gusta escribir, leer, y cualquier actividad que haga con las manos.
Un abrazo,
Laura
Hola! Así lo creo yo también, cualquier cosa que conecte con nuestro lado espiritual, como digo viendo un amanecer por ejemplo, etc. Cualquier cosa que nos conecte es muy válida y hay más de las que pensamos e imposible ponerlas todas en un post.
Eliminar¡Un abrazo gigante, Laura!